GoPro Hero 5 sobre el terreno, vídeo, fotografía y concepto

goprohero5-review-3
Resultado archivo final jpg partiendo del Archivo RAW de 12 mb de la goPro Hero 5 black

Por alguna razón, al igual que muchos, cada vez tendemos más a viajar ligero. En mi caso también a usar para mis audiovisuales y vídeos tanto en fotografía como secuencias, aquellos equipos que por sus características me permiten prescindir de volumen y peso innecesarios. Hasta hace muy poco esto era impensable, pero la nanotecnología nos está poniendo al alcance de todos, estupendas herramientas para facilitar nuestro trabajo y además hacerlo mucho más cómodo y creativo, dejando atrás aspectos que impliquen equipos para obtener una gran calidad de nuestras imágenes o vídeos, pero que igual nunca vamos a aprovechar, pues su destino final es internet o el vídeo doméstico en FullHD, es decir, no vamos a ir a Cannes a ninguna premier….;-)

GoPro, es una marca consolidada y de todos bien conocida, y saca a la luz, en esta ocasión un concepto clave para cualquier éxito de ventas, potencia, sencillez y versatilidad, la GoPro Hero 5 black. Como ya lo venía haciendo desde hace años con sus otras generaciones de cámaras de acción, ahora realiza un salto cuantitativo, no solo en tecnología sino en concepto…algo que a veces es tan importante o más para convencer al usuario final.

Una marca con millones de fervientes usuarios , fans y también detractores,  que prefieren otros modelos, marcas y precios, ha de diferenciarse y como no podía ser de otra manera, lo hace reinventando el concepto y consiguiendo hacer fácil lo complejo. La usabilidad en este caso es el factor clave. Una cámara a la que poder hablar sin tener que tocar, aunque también podemos al igual que otras usar de manera remota desde nuestro smartphone, algo que ya nos facilita las cosas en cualquier producción a pesar del consumo de baterías, ofrece una estupenda herramienta de trabajo en plano difíciles. Unido a un estupendo servicio postventa y software sin competencia, fácil usable y gratuito hacen de ese concepto una gran comunidad que crece y crece día a día.

goprohero5-review

Esta nueva GoPro Hero 5 black, posee una pantalla táctil como la que llevaba el modelo anterior de la GoPro Hero 4 black pero con unas opciones mucho más simplificadas e intuitivas y mejoras evidentes en lo que se refiere al formato RAW de las imágenes resultantes, (archivos.GPR) que son de igual tamaño que las anteriores en la GoPro Hero 4 black , de 12Mb, pero con la posibilidad de ganar y bien, sombras, altas luces, balances de blancos y otros cometidos del revelado RAW. Eso unido a la posibilidad de tener en un diminuto cuerpo que me permite grabar o fotografiar con diferentes planos o distancias focales, es una gran ventaja, es decir es equivalente a llevar cinco objetivos, un super gran angular o denominado superview, un gran angular, un zoom medio, uno linear que elimina la distorsión de manera increíble, y un plano más cerrado equivalente a un zoom denominado “estrecho”.

El concepto aquí esta claro, poder tener en una cámara todo lo que necesita hasta un usuario avanzado para hacer sus pinitos con los recuerdos de sus viajes, con vídeos muy bien definidos y con una calidad más que suficiente.

Funciones como el intervalometro con los los time lapse, night lapse y otras estupendas acciones como las órdenes o comandos de voz a los que atiende esta diminuta cámara, son realmente útiles y nos permiten dirigir nuestros planos y acciones de modo rápido y eficaz en cualquier situación; “GoPro Inicia Video” “GoPro toma una rafaga” y que en conjunto nos permitirán tener una buena compañera de viajes para guardar de forma original y creativa los recuerdos de nuestras aventuras.

A continuación tienes uno de las últimos viajes que hemos grabado por completo con esta diminuta cámara de acción. Espero que te guste 🙂