Nuevos destinos, nuevas aventuras Photolocus

talleresdefotografia-photolocus
Cuenca de noche es uno de los destinos de Photolocus 2017

Como cada año, los periodos de descanso para unos, son para otros de más trabajo. Este año ha vuelto a tocar seguir explorando, descubriendo, con el apoyo y junto a buen@s amig@s que sacrifican algunos días de sus vacaciones para acompañarme, en destinos y localizaciones nuevas, que ofrecer a muchos de los amigos de esa comunidad de Photolocus, que hoy ya formamos una gran familia.

Buscando nuevas aventuras fotográficas, algunas sugeridas por ellos mismos, que cada vez más, intentan ser cercanas y accesibles, al mismo tiempo que ajustadas a todos los perfiles, gustos y bolsillos. Sin más requerimientos y exigencias que tener ganas de disfrutar de la fotografía en lugares pintorescos y sorprendentes, con gente como tú, ya sea con una cámara reflex de Canon, Nikon, Pentax  o Sony sin espejo, FujiFilm, Olympus y también, cada vez más con nuestros inseparables smartphones, cuya cámara hoy por hoy, se ha convertido en el gran gadget y protagonista del viaje por sus múltiples utilidades y apps, e inmediatez a la hora de compartir nuestras experiencias.

oporto-21
Oporto en Junio de 2017 será objetivo de nuestras cámaras. No te quedes sin vivir esta experiencia Photolocus

Por otro lado y aunque pensamos a veces que lo mejor y más sorprendente lo tenemos lejos de España, y sin duda hay cosas realmente formidables, éstas no son para todos los públicos. Los nuevos destinos fotográficos photolocus de este próximo 2017 intentan estar cercanos, muy cercanos, pero no por ello son menos increíbles. Buscar lugares diferentes, con gran atractivo gastronómico, pero además económicos y de fácil acceso, es decir llevarte a localizaciones únicas, con un valor añadido, ha sido siempre nuestro objetivo. Hoy con cerca de un millar de actividades organizadas, hemos cogido una gran experiencia para ello.

talleresfotografiaotonio2015
Desde nuestro comienzo en 2010 hemos elegido siempre destinos de fin de semana del entorno rural, que sirvieran de escape, relax y terapia para todos los que vivís en grandes ciudades. Hoy son 25 actividades de fin de semana las que ofrece la web de Photolocus.net

Talleres de fin de semana por Comunidades autónomas en entorno rural:
Aragón: Teruel-Barrachina, Gúdar Javalambre, Matarraña, Valles Occidentales, Sobrarbe, Mallos de Riglos, Moncayo-Tarazona, Monegros
Cataluña: Delta del Ebro, Pallars Sobirá, Priorat (prox)
Castilla y León: Río Lobos-Soria
Castilla la Mancha: Cañón de Río Dulce-Sigüenza (prox), Campillo de Ranas-Arq.Negra
País Vasco: Reserva de la Biosfera Urdaibai
Navarra: Roncesvalles, Arce y Salazar
Comunidad Valenciana: Albufera de Valencia
Cantabria: Santillana del Mar-Queveda

Sin embargo poco a poco vamos añadiendo también talleres de fin de semana en ciudades, como Cuenca, Toledo en las que se han fijado fechas de nuevos talleres de fotografía de viajes y también nocturna de fin de semana. Como siempre, los talleres de fin de semana de cada nuevo destino llevan sugeridos aquellos alojamientos que por calidad y precio merecen la pena, para hacer la noche y así poder como siempre en pequeño grupo (max 9 personas) disfrutar de la aventura.

Toledo, 2016 Gastronomy Capital
Recorrer los distintos itinerarios fotográficos que permiten  capturar la esencia del lugar, lejos del tumulto y el turismo de masas.

Talleres de fin de semana en ciudades:
Vitoria, Oporto, Lisboa, Cuenca, Toledo, Tarragona (prox), Sevilla, Zaragoza, Teruel

Estos últimos de las ciudades, están dirigidos al igual que todas las actividades de photolocus, a todos los públicos, aficionados a la fotografía, dá igual el nivel que se tenga y son una forma rápida (36 horas) de aprender a viajar con tu cámara y encaminados a que saques el máximo provecho en tus viajes con técnicas como la fotografía nocturna de ciudades, arquitectura (interiores), fotografía urbana o street photography, o el retrato y al mismo tiempo conocer en un tiempo récord lo más fotogénico de estas ciudades y el gran valor histórico que nos ofrecen y que previamente hemos elegido para nuestros talleres con mucho mimo y trabajo de campo.

Para realizar fotografías nocturnas de ciudades solo necesitas alguien al lado en cada de uno de nuestros talleres, que te ayuda y explica los pasos a realizar. Mucho más sencillo de lo que tu pensabas.

También hemos añadido otro taller de fin de semana en Junio a Oporto, una ciudad llena de encanto y con un montón de posibilidades creativas y de foto reportaje, para quienes les gusta la arquitectura, la fotografía urbana y el estilo de vida de este maravilloso país vecino.

Ya hacíamos desde hace años otra actividad en el país, para carnavales en Lisboa, y ahora es el turno de añadir Oporto al inventario de actividades de fin de semana,  por tener también un acceso rápido en tiempo, con apenas una hora de vuelo,  y un coste económico viajando desde Barcelona o Madrid en avión (inferior a viajar desde estas ciudades al Pirineo en coche por ejemplo) y cómodo, pudiendo salir el viernes tarde y volviendo el domingo a la hora del café.

Iremos añadiendo e incluyendo nuevas propuestas, mejorando día a día para hacer que vuestras sugerencias e inquietudes tengan respuesta en esta gran comunidad de #photolocus.

Si no quieres perderte las novedades. Suscríbete a nuestro newsletter de Photolocus. A partir de septiembre que llegará cada mes nuestras ofertas y novedades, así como las ventajas de ser un Photoloco y viajar con tu cámara siempre en grupo reducido y por menos dinero a los destinos fotográficos que te hemos preparado.

oporto-20

No Te quedes atrás…!!! disfruta de la fotografía y avanza con gente igual que tú..!

Nos vemos..!