FITUR 2015, nuevos retos y oportunidades

Seat belt

Fitur entra este año al igual que anteriores con buen numero de expositores, profesionales  y marcas del mundo del turismo, viajes y sus tecnologías, también gastronomía …que se dan paso por la capital madrileña con cientos de actividades variopintas e interesantes durante unos días de agendas interminables.

España, nuestra diversidad, paisaje, patrimonio son parte de nuestro gran potencial como país destino de turistas de todo el mundo y que cada año sigue creciendo, pero que debe saber que tipo de “turismo” es el más beneficioso para su desarrollo, y eso es una cuestión de trabajo duro, sentido común y respeto por lo nuestro, para lo cual hace falta una puesta en valor siempre….que poco a poco parece algunos van comprendiendo…con limitaciones.

Traselviaje-2

Para recibir  a un turismo de cualquier nivel, procedencia, y normalmente exigente, es imprescindible estar preparado y hacerlo bien o muy bien para fidelizar. Quienes estamos con la maleta constantemente de viaje vemos como es el trato al viajero en cada lugar y la importancia de los detalles, la actitud y la visión de futuro del receptor. El turismo además de realizar pernoctaciones, puede contribuir gracias a su curiosidad, y posterior conocimiento a la difusión de nuestro mejor avalorio hasta ahora guardado, en forma de tweet, like gracias a una experiencia única, diferente y lo mejor, muy muy recomendable.

Aunque nos queda mucho por mejorar,  esperemos que gracias a Fitur, el intercambio de ideas, nuevas tecnologías y experiencia ya perfectamente implementadas, podamos ser cada vez más conocidos por nuestra gestión eficiente y protección de la natura, la conservación por nuestro patrimonio, y el interés por preservar y realzar como se debe nuestras tradiciones e historia, sea del rincón que sea, bajo una marca, responsable y con visión de futuro.

Traselviaje-3

Este año nos escaparemos un par de días por Fitur, era cita obligada de la agenda, aprovechando además que el día 29 se celebrará el Día de Zaragoza, con varias actividades, una de ellas, Zaragoza, destino gastronómico, recomendada. Presentada por el Zaragozano Antonio Arrabal, jefe de cocina del hotel Abba de Burgos.

En Aragón las cifras del turismo son 30.000 empleos a través de 8.000 empresas. Las cifras de Zaragoza , 788.455 viajeros los que  visitaron la ciudad y realizaron 1,3 millones de pernoctaciones lo que supone un crecimiento de un 9,5% en viajeros….y desde Aragón tenemos que estar contentos pues el turismo extranjero también creció de un 10% del total en 2010 al 25% en el último año.

Nos vemos por Fitur