Las mil y una caras de Gallocanta

GallocantaLagoon2014-14

Hay veces cuando empieza la temporada del birdwatching por nuestra tierra del frío (Calamocha, Daroca, Gallocanta…) que unas pocas horas son suficiente para describir con muy diferentes imágenes, que Gallocanta, la laguna de las grullas, puede llegar a tener mil y una caras, a lo largo del día, al menos para el amante del paisaje y las aves, en un entorno rural, y agrícola, bañado por la luz que cambia a cada momento, y movida a toda velocidad por el viento intenso que por allí pasa….helador , cortante y sin ningún tipo de piedad….

GallocantaLagoon2014-23

La laguna de Gallocanta durante el invierno es uno de esos lugares mágicos que nos acerca al griterio de las bandadas de grulla, (Grus grus, cranes….). Una laguna que como principal atractivo para muchos, reside durante los meses de octubre a febrero en los habitantes de patas largas que allí permanecen las frías jornadas invernales. Con sus noches. Un espectáculo que año tras año tenemos la suerte de seguir muy de cerca desde Photolocus.net con diferentes jornadas prácticas de fotografía de paisaje, y avifauna, intensivas de un día y a lo largo de los meses del invierno, para compartir con quien no ha visto nunca en persona este entorno natural, las mil y una caras de Gallocanta, como las que hoy mismo hemos podido descubrir, además de las grullas.

GallocantaLagoon2014-21

Para ver alguna de esas mil caras, aqui tienes una selección imágenes de hoy mismo que demuestran que no solo de aves vive el hombre y que también los angulares en fotografía nos muestran el encanto del paisaje. Si te animas las próximas jornadas intensivas para descubrir este entorno mágico de Aragón y los secretos de tu cámara tienes ocasión el 26 de Noviembre, y 10 de Diciembre, el resto de convocatorias van saliendo en la web de Photolocus.net, no te las pierdas.

Deja una respuesta