Sensaciones boscosas

El otoño, raudo y veloz ha vuelto a pasar por algunas zonas como un relámpago. Durante unas semanas, su esplendor ha teñido de colores montes, lomas y barrancos, aunque el aire fuerte ha tirado gran cantidad de hojas, los árboles ahora desnudos dan paso a los suelos que vestidos de ese ocre otoñal perdurarán unas semanas antes de que lleguen las nieves y el frío intenso.

Esta mañana he podido aprovechar de vuelta en el viaje, a visitar los rincones de uno de los barrancos que nunca me canso de fotografiar, el Barranco de Saltieto en el Valle de Aragüés, ubicado a unos 7 kilómetros de esta población y dirección Lizara, en una zona conocida como la fuente del bosque, hay una escondida área recreativa a pie de carretera donde a pocos metros podemos recorrer este fotogénico rincón.

Según las estaciones mas o menos agua lleva su cauce, sin embargo la umbría de la zona permite escudriñar curso arriba del barranco, cascadas, hilos de agua y principalmente un entorno único para difrutar de las sensaciones boscosas. Rodeado de hayas, abetos y pinos esta zona muestra una maravillosa luz que se filtra de sus techos de hojarasca y ramales elevados, entremezclados entre musgo, líquenes y setas.

Como llegar: Desde Huesca, dirección Navarra pasando por Ayerbe, los Mallos de Riglos, Puente la Reina, Javierregay y finalmente Jasa, a un kilómetro está Aragüés del Puerto, siguiendo la misma carretera hacia Lizara, a unos 7 km del pueblo y después de un puente seguir hasta la zona recreativa entre abetos y hayas, con una fuente a la derecha.

Dónde alojarse en la zona: Huéspedes Calvo, Casa Mateu, Casatejedor.net, Refugio de Lizara, Apartamentos Araceli ( Jasa )

[ad#468]

Deja una respuesta