El maravilloso mundo del Macro

Este fin de semana he tenido la suerte de poder asistir al Taller de Macrofotografía que ha impartido Rafael Marzal Lamana, en el Valle de Echo, en pirineo aragonés y dentro del calendario de actividades organizadas por Photolocus.net.


Una vez más y siguiendo la filosofía de Fotolocus, Rafael Marzal demostró que la macrofotografía no es siempre una cuestión de trabajar unicamente con objetivos específicos para macro y cámaras de última generación, sino que a veces puede ser suficiente con proveerse de unos cuantos accesorios concretos como lentes de aproximación de dos o tres dioptrías, los famosos anillos de extensión o unos anillos inversores que nos permiten dar la vuelta al objetivo que utilizamos.

Todo ello está actualmente asequible para todos los bolsillos, y es una forma de experimentar con esta técnica no muy conocida, pero que nos ayuda  a conseguir imágenes macro sorprendentes y llenas de detalles, qu a simple vista sería imposible descubrir.

La experiencia en general, de unos y otros ha sido sin duda excelente gracias a poder compartir unas horas con este gran conocedor del mundo desapercibido y estupendo comunicador, que nos ha permitido ir descubriendo ante nuestros ojos, la realidad minúscula de flora y sus pequeños habitantes. Desde aquí mi mas sincera enhorabuena y agradecimiento al señor Marzal.

Deja una respuesta