15-M, The Spanish revolution, cuestión de dignidad

Reclamar que la clase política y las entidades financieras cesen en su impunidad desmesurada ante los derechos elementales de la Constitución Española y prioricen políticas de empleo que a día de hoy den trabajo al 43% de los jóvenes parados en España es una de la reivindicaciones de los “Indignados” que más se repite. Hay muchas otras reivindaciones entre las que están; la reforma de la actual ley electoral, el endurecimiento de las penas por la corrupción, algo que vemos a diario en nuestro país, así como la reforma de las pensiones.

A ellas se unen otros segmentos de la sociedad que han visto como la especulación y corrupción de las clases altas han herido de muerte, a sectores hasta ahora estables y con vistas de futuro hasta hace unos años.

Durante unas cuantas semanas, he podido ser testigo de la protesta pacífica de muchos jóvenes,  pero también de la reacción de jubilados, ciudadanos y turistas, o de madres, que apoyan y entienden la situación actual de esta “Crisis” que muchos califican como “Estafa” en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zaragoza y que muestran su inconformismo con la democracia que solo beneficia a políticos, banqueros y amigos de éstos.

La Spanish revolution, que ha inspirado levantarse a otros países como Grecia, del que muchos  más medios internacionales se acaban de hacer eco, va ganando firmas y adeptos, si bien las acampadas como gesto de protesta se irán disolviendo en los próximos días, concretamente Madrid levanta el próximo domingo 12 de Junio.

Sin embargo y aunque algunos políticos piensen que esto se queda aquí, la plataforma DEMOCRACIA REAL YA tiene un calendario de movilizaciones programado no sólo en España sino en toda Europa. El 19 de Junio, una semana antes de la firma del Pacto del Euro y el 17 de Julio serán dos fechas que volverán a sonrojar a mas de un político y banquero, de cara a la opinión pública internacional.

The Spanish revolution crece pese a la indiferencia de algunos que creían de ello una simple pataleta. Cada día que pasa y cada semana, se multiplica, se extiende gracias a ese enemigo de la censura, Internet y las redes sociales van haciendo mejor que ningún otro medio su trabajo de propagación y difusión inmediata.

El mensaje poco a poco calará “si o si” en la toma de decisiones de políticos y gobernantes, es una cuestión de tiempo, que todos debemos apoyar ante la hipocresía y cara dura de nuestra clase política. No es posible que unos pocos tengan la razón y la mayoría nos quedemos con lo que hay.

En los medios a estas horas (8 de junio) ya hay algunos que están “escuchando” el ruido indignado de los ciudadanos y por ello a instar a tomar nota, de que algo no está yendo por el camino que debe. Hayan ganado o no la elecciones azules o rojos, la mayoría de los afectados, los de siempre, empiezan a tener claro que lo que no se debe hacer, es cruzarse de brazos sino luchar por lo que es justo y a cada uno le pertenece, la dignidad.

Deja una respuesta