Primer producto turístico RUTAS de la LANA

De la mano de DMC Destinos y enclavado dentro del proyecto RUTAS de la LANA, el próximo 26 y 27 de Febrero, comienza la primera de las actividades programadas para este 2011, concretamente en Terrassa. Una iniciativa diferente y original con la que acercar y descubrir a fondo a través de la fotografía documental y de viaje, la ciudad de Terrassa, que concentró durante el siglo XX la mayor parte de la producción española de tejidos de lana. Gracias a la conservación del patrimonio industrial textil, no sólo de edificios sino también de maquinaria y de muestrarios de empresas, es posible ver y comprender tanto la organización y las condiciones de trabajo de las fábricas como el tipo de producción y cómo eran fabricados y vendidos los tejidos, así como el diseño y la moda de entonces.

Dicho proyecto recorre a lo largo del año diferentes escenarios, elementos únicos de nuestro patrimonio, paisaje, etnografía así como tradiciones, con el fin de ofrecer un nuevo modelo en la promoción, dinamización y gestión de Rutas Turístico Temáticas. Dicho proyecto, acumula la experiencia y saber hacer de varias empresas y de cuarenta profesionales con una dilatada trayectoria en el ámbito del Turismo Cultural y de la Interpretación del Patrimonio. Así, como plataforma común, ponen a disposición de los diversos promotores de Rutas una alternativa novedosa basada en el compromiso compartido.

Este compromiso es el de garantizar el funcionamiento y la continuidad de la Ruta como un producto consolidado basado en su plena viabilidad económica.

Para mi como siempre, será un placer el poder compartir dicha experiencia, que intuyo será un éxito. Nos veremos el 26 y 27 en Terrassa, si alguien está interesado puede hacer la reserva en este e-mail: info@rutasdelalana.eu

Deja una respuesta