Viajar seguro y barato a cualquier parte del mundo

Tenía hace semanas pendiente este post, que algunos me preguntabais hace tiempo en el blog, pues bueno aquí os cuento algunos trucos o técnicas para encontrar los mejores precios y herramientas on-line para preparar, reservar y viajar seguro y barato a cualquier parte del mundo.

Por mi trabajo, estoy uno de cada tres días de viaje, principalmente en España, pero aún cunado viajo al extranjero una de mis herramientas favoritas para la reserva de hoteles on-line es Booking.

Esta plataforma holandesa, líder en reserva de hoteles, que utilizo desde hace casi 8 años es la herramienta ideal para cuando quiero reservar la estancia de cualquiera de mis viajes por varias razones:

Facilidad de uso, integración de los hoteles por localización con Google maps, categorización por precio o servicios concretos (wifi- parking- desayuno buffet), y los más importante para mí, la Popularidad de los huéspedes y su testimonio de cada uno de los hoteles, que hace que la relevancia de un hotel al igual que los resultados en Google, no sea una cuestión de dinero sino de popularidad y calidad real del servicio ofrecido que luego es valorado por los clientes.

Tanto en los últimos viajes que he hecho a extranjero este año a Marruecos, Roma, Amsterdam, como los que he ido haciendo años anteriores, la principal ventaja de Booking es la posibilidad de modificar o cancelar tu reserva sin cargo alguno hasta 48 horas antes del viaje, además de que no pagas nunca ni un céntimo hasta que estás en el hotel, esto es más importante de los que podemos pensar. (anulaciones de última hora, mejores ofertas en el último minuto…etc…)

El sistema que Booking integra con los mapas es único (aunque muy imitado), y permite calcular el itinerario siempre a golpe de clic, pudiendo escoger en la ruta diferentes hoteles y opciones dependiendo de precio y otros argumentos indispensables para nuestro viaje. Sin duda de todos los sistemas de reservas on-line anto para España como fuera de, me quedo con Booking.

Otra herramienta muy interesante en internet es Intermundial.es, una agencia de seguros de viaje, eficiente y líder también en lo que respecta a asegurar nuestras vacaciones, (cancelaciones, accidentes, robo, etc…) Podemos contratar nuestro seguro tanto para un día como para periodos más largos con total seguridad, merece la pena visitar esta web y ver los que para mi son los mejores seguros de viaje, al mejor precio.

Para el alquiler de vehículos a nivel internacional, sin duda, la compañía que mejores ofertas ofrece es, SIXT, con un montón de países y ofertas actualizadas desde su web. Las condiciones de seguro, franquicia y demás son muy buenas, así como la flota que dispone.

Del tema de vuelos hay cada vez más webs, pero en particular para mi de las que destacan,   Ryanair (líder en puntualidad, seguridad equipaje, líder en precio) con todas las limitaciones que ello tiene, de peso de equipaje y otros, pero para muchos destinos desde España y otros países, ¿porqué pagar más…? Las compañías de bajo coste nos han permitido viajar a lugares que antes nos era imposible por su alto precio, por ello son una muy buena alternativa para planificar nuestros vuelos on-line, aunque insisto dependiendo de destinos concretos y conociendo las restricciones de éstas en peso de equipajes….

Finalmente remarcar la importancia de preparar bien nuestro viaje y la información del país de destino, si es posible directamente también on-line, en las webs de turismo de muchos de estos, tenemos un buen aliado, así como el foros y blogs especializados en viajes. En cuanto a fotografía Flickr o Picassa,  también son una estupenda herramienta para ver imágenes y fotografías de los que nos podemos encontrar allí, ello nos dará unas pinceladas del paisaje, las condiciones y las miradas de otros viajeros como nosotros.

Bueno eso es todo, espero haberos aportado algunas sugerencias y os deseo un feliz viaje.

Hasta pronto….nos vemos en Agosto
———————————————————

[ad#468]

Deja un comentario