Pirineo Vivo presente en la Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos

La muestra de cine de montaña presenta 42 películas provenientes de 15 países. En esta edición, el festival se complementa con un gran abanico de actividades.
El pequeño pueblo de Artedó (Alt Urgell – Lleida) se continúa posicionando en el mundo de los cortometrajes.
Durante este puente de San Juan se celebrará la cuarta edición de Picurt, que desde este año pasa a llamarse Muestra de Cine de Montaña de los Pirineos.
Este año se podrán ver 42 producciones de 15 países diferentes, entre ellos Japón, Irán, Estados Unidos y Perú.
El director artístico del certamen, Albert Galindo, destaca la buena colaboración que ha establecido con otros festivales europeos como Cuneo, Lessinia, Trento y Mirilla: “Con el permiso de ellos hemos podido diseñar una programación muy interesante que dividimos en siete secciones”, detalla Galindo.
No faltarán tampoco las caras conocidas. Así, por ejemplo, la actriz Mercedes Sampietro protagonizará la presentación de uno de los filmes. Las proyecciones se concentrarán en el fin de semana, aunque las actividades paralelas ya comenzarán el próximo martes en el Centre Cívic, que abrirá la exposición Pirineo Vivo de Francisco Javier Fernández Bordonada. El día 22 de junio, el nuevo Archivo Comarcal acogerá una jornada del IDAPA sobre el producto audiovisual en el Pirineo, que incluirá una mesa redonda.
Y el jueves día 24 por la noche, en la discoteca Guiu de La Seu d’Urgell, el cine vinculado al deporte de montaña será el protagonista, con el alpinista Chistian Ravier, en un acto patrocinado por Grifone®, Ravier nos explicara sus viajes y escaladas por el pirineo y el resto del mundo.
Más información en http://www.picurt.org/
Nota de prensa y textos extraídos vía Grifone

Deja una respuesta