Gallocanta, 16.200 grullas censadas ayer mismo

Según los conteos de Sodemasa y su último censo realizado ayer día 3 de diciembre, el número de grullas ha descendido en casi 2.000 desde el pasado 26 de noviembre (semana anterior). La laguna se presentaba ayer con un ambiente fresco de 5º y algo de viento, pero como siempre la visita a esta zona es una buena aventura para vivir de cerca los miles de grullas que por allá habitan estos meses.

Ayer fue la primera de las salidas de un día con Fotolocus a la zona durante este diciembre, a la que acudieron desde Barcelona y Zaragoza los asistentes al intensivo de fotografía. Allí tuvimos la suerte de poder recorrer diferentes puntos de los observatorios que rodean la laguna, en donde vimos cientos de estas bellas aves tanto en vuelo como alimentándose en los campos colindantes. En dos ocasiones aunque lejos…se nos asustaron algunos bandos de grullas, ya que tuvimos que pisar el acelerador por algunos tramos de las pistas, debido al barro formado por las lluvias de la noche anterior.

Durante todo el día estuvimos practicando con los asistentes algunos conceptos clave de la fotografía de acción, en especial para avifauna, en donde las velocidades recomendadas para capturar con nitidez en vuelo no deben bajar de 1/800 o 1/1000….si es posible.  Sin embargo muchas otras estampas de la jornada nos permitieron disfrutar de los tonos de la tormenta y las luces de la tarde sobre la planicie y sus lomas, completando la jornada con escenas de paisaje de la Laguna que vislumbraron los asistentes.

De todo ello ahí van alguna de las imágenes que se suman al archivo, y si os animáis el 10 y el 23 de diciembre hay dos nuevas escapadas de un día que organiza Photolocus.net. o si tenéis intención de pasar un fin de semana,  Tarannà organiza un Taller de Fotografía de fin de semana en la Laguna de Gallocanta del 5 al 7 de febrero.

De cualquier manera, disfrutar de la grullas hasta finales de febrero….

[ad#468]

Deja una respuesta