Mayo el mes de las flores

Este mes de Mayo comenzará por fin a dejarnos las temperaturas algo más estables, eso espero. Las temperaturas son uno de los aspectos importantes para la flora en general, el buen tiempo en primavera aunque parezca obvio, destaca por la diversidad y variedad de florecillas que podemos observar por el campo.

Éstas son un recurso fotográfico muy vistoso y sobre todo que nos acerca a esa naturaleza desapercibida durante el resto del año. Es pues una época maravillosa para disfrutar de las salidas al monte y recorrer entretenidos con nuestra cámara los colores que visten el paisaje del mes de las flores.

Para aprender de ellas y donde localizarlas hay un blog muy interesante para conocer mejor la flora y en concreto la de Aragón, y es http://flora-aragon.blogspot.com/ , que contiene valiosa información de las especies botánicas que podemos encontrar perfectamente catalogadas, además un listado de actividades y eventos que se celebran durante el año relacionados con este mundo de las flores.

Por otro lado y dentro de muy poco, este mes de Mayo también hay programado un taller de Fotografía Macro de auténtico lujo, en el Camping de Hecho los días 16 y 17 de Mayo, a cargo de Rafael Marzal, un experto de ésta técnica fotográfica y gran conocedor de los Valles Occidentales. Sin duda una estupenda ocasión para escapar un fin de semana y adentrarse en el mundo de la Macrofotografía. Yo no me lo voy a perder. Si os animáis aún quedan plazas de última hora.

[ad#468]

Deja una respuesta