Localizaciones del próximo documental, Monegros, rutas del paisaje

Estos días andamos ultimando las localizaciones del documental “Monegros, rutas del paisaje“, trabajo que compone el segundo DVD de la serie “Aragón en imágenes“. La realización de esta serie de diez documentales de naturaleza seguramente ocupará gran parte del 2009 y algo del 2010, para cuando se espera tener terminada la post-producción.

Como en ocasiones anteriores, la búsqueda de localizaciones para grabar cualquier trabajo documental exige de amplio conocimiento del terreno y las épocas idóneas en las que grabar. Ello ayuda mucho a plasmar luego en imágenes, en este caso secuencias o planos, nuestra visión propia del guión que en este caso estará escrito por  Jorge Serrano Bolea, persona que conoce a la perfección los rincones del paisaje monegrino y ha documentado en bastantes ocasiones.

La fotografía es importante, pero lo es mas el guión y su posterior adaptación. También la labor de producción y postproducción marcan la manera de trabajar de muchas productoras y su producto final. Esta es una de las razones por las cuales a veces un documental absorbe meses y sesiones de grabaciones en exteriores. Para el documental y mas aún el de naturaleza no puede haber prisas, para otros tipos parece ser que si. Aún recuerdo mi paso por una productora, en la que estos detalles no se tenían demasiado en cuenta, y al hacer documentales como quien hacía rosquillas, las horas de grabación sin un previo de localizaciones y a las peores horas del día, daban como resultado eso, rosquillas.

Deja una respuesta