Viaje fotográfico a Islandia en Invierno 2020

Como cada año, el Invierno volvemos a redescubrir el paisaje islandés. Será nuestra trigésimo segunda edición de viaje fotográfico a Islandia y conocedores ya de las visicitudes del país un nuevo reto para tratar de mostrar a los asistentes de ésta nueva edición algunos de esos paisajes maravillosos que el país brinda en invierno.

https://www.instagram.com/p/BDjjFEkFPMN/?igshid=1mmvc9z8wdi9

Aunque ya lo he comentado en diferentes post anteriores, y digo en cada edición invernal al país de hielo y el fuego, Islandia no es tan fría como muchos piensan en ésta epoca. Hay lugares en España como Teruel, Ávila o Burgos que superan por mucho las bajas temperaturas que allí se dan en el sur y este del país, que es donde se desarrollan y realizan la mayoría de localizaciones de nuestro itinerario. Al estar influenciada por la corriente del golfo la zona del sur no llega a tener temperaturas tan frías cómo el norte y centro del país.

https://www.instagram.com/p/BnKPAAYnIRd/?igshid=am0pjaeom0xk

Otra de las ventajas que ofrece Islandia en invierno es la posibilidad de ver cielos mucho mas claros o despejados en las noches que además son tempranas, sobre las 18h-19h ya podemos disfrutar de una oscuridad total, lo que favorece no tener que trasnochar para disfrutar de las espectaculares auroras boreales, y que según los científicos están ya entrando en un ciclo solar, el 25, cuya actividad va a ir bajando drásticamente por un periodo de once largos años. Esperemos que se equivoquen y que duren al menos éste invierno.

Realmente son esas horas nocturnas, las que más frío podemos pasar, pero siguiendo la regla de las tres capas, una térmica, un forro y un plumas, además de los pies bien calientes y la cabeza, es un reto que todos los asistentes, hasta los más frioleros aguantan con gusto, y es que las temperaturas bajo cero que pueda haber, normalmente son de 0 grados y no menos de 4 grados bajo cero. Hoy gracias a la tecnología y equipamiento moderno, ésto es más que llevable. Existen en centros comerciales y droguerías unas pequeñas bolsas de minerales que desprenden una buena fuente de calor, para manos y pies y que nos permiten pasar esos ratos sin ningún problema disfrutando de las luces del norte, si hay suerte y el tiempo acompaña dejando el cielo completamente despejado.

https://www.instagram.com/p/B5n_gGAFPlB/?igshid=18im3hxhp0ecl

Pero quizá uno de los motivos principales que hacen que Islandia sea nuestro destino preferido en Invierno es su luz. El hecho de que aunque amanece tarde y la puesta de sol sea también temprana disfrutando de menos horas de luz, no impide contemplar su territorio de una manera diferente al resto del año, por la inclinación del astro rey durante todas sus horas de aparición. El sol desde que sale hasta que se pone tiene además una intensidad muy especial y permanece a escasos 30° del horizonte concediendo una luz realmente espectacular para la fotografía de paisaje.

En nuestro itinerario por el sur, siempre accesible para todo tipo de personas, incluso con movilidad reducida, tratamos de llegar aunque con mas limitaciones que otras épocas, a los lugares que sabemos ofrecen al paisajista y amante de la naturaleza, una localización perfecta para enfrentarse a increíble paisaje islandés, siempre a la mejor hora y alejados del turismo que cada vez está mas presente en el país, si bien invierno no es de las épocas de más afluencia masiva, lo mas turístico, que no fotográfico!!, está siempre algo más difícil de visitar. Sea como fuere, Islandia es mucho más que los circuitos turísticos o las localizaciones que siempre vemos fotografiadas hasta la saciedad por muchos. Aventurarse a conducir por el hielo sino se tiene costumbre o ir a la aventura tiene su precio, y es no sólo que actualmente hay más muertos en carretera extranjeros que los locales del país, sino el riesgo de gastar el coste de alojamientos, alquileres de vehículos y seguros muy elevado de un país en su visita sin poder conocerlo de verdad. Aunque éste no es único, hay una larga lista por todo el mundo, pero Islandia en especial es extremadamente hostil e imprevisible. No conocer el terreno, sus costumbres y aventurarse es terriblemente peligroso en una época invernal. Hay que tener mucha prudencia e ir especialmente preparado para cualquier incidente.

https://www.instagram.com/p/BtEo9wDgzFr/?igshid=av61inmxbjqu

Nosotros llevamos guiando desde 2010 a grupos siempre de 8 personas en el país con la agencia islandesa que estamos trabajando desde el principio, Boreal Travel, con la protección y garantía de operar con permiso del Gobierno islandés, regulación obligada desde 2016 para cualquier grupo o viaje fotografico en el país. Una tranquilidad para nuestros viajeros y seguro de vida ante cualquier accidente o rescate en el país sin tener que hipotecar la casa.

Si te animas este invierno aun tienes hueco. Hay cosas como esta que siguen subiendo los precios del pais mas y mas y no queremos que te lo pierdas.

Si no has visto Islandia desde el cielo en ésta época aqui tienes un vídeo de éste mismo año enero.

Página de reservas en información (WhatsApp 619703569)