La guía; Sur de Islandia para Fotógrafos, ya disponible

 

portada

 

Era casi obligado desde hace tiempo para mi, el poder compartir en una guía o libro, alguna de las experiencias vividas en Islandia durante los cuatro últimos años, en los que ya han sido más de 12.000km los que me han dado una visión más o menos local de su potencial fotográfico.

islandia7

Aunque la falta de tiempo y el estar de manera continua de viaje han sido condicionantes de peso, finalmente y en formato de trilogía sale ahora a la luz el primero de ellos, cuyo título es Sur de Islandia, Guía para fotógrafos. Entre lineas de su portada como subtítulo para este primero añado, “Un viaje fascinante por alguna de sus localizaciones fotográficas” y ese era uno de los objetivos del mismo. Poder compartir con quien lo desee, no sólo los itinerarios turísticos sino algunas localizaciones, muchas de ellas posicionadas con coordenadas GPS, que lejos de ser turísticas, son un fantástico atractivo para cualquier amante de la fotografía. Una cosa es lo que nos venden las guías turísticas y otra diferente es el poder descubrir algunos de los mejores lugares y horas para fotografiar con nuestra cámara.

islandia5

Esta guía de 102 páginas en su versión impresa con más de un centenar de fotografías, muchas de ellas a doble página (solo edición impresa), trata al comienzo algunos aspectos generales del país, como su meteorología , vehículos de alquiler, carreteras, alojamientos y geología, así como capítulo dedicado al equipamiento fotográfico, con un checklist del equipo sugerido para sacar el máximo partido a nuestro viaje a Islandia, tanto en verano, como en invierno y otoño y ejemplos de las fotografías que podemos sacar dependiendo de las ópticas que llevamos, pero en definitiva, poder sacar el máximo partido con el menor equipo posible.

islandia6

Durante una buena parte del libro se muestran algunos lugares y rutas del sur de Islandia, así como las horas ideales para su visita y captura fotográfica. También se incluyen una serie de enlaces o webs de referencia al final del mismo, para estar siempre informado de posibles afecciones en infraestructuras, carreteras o meteorología  y por supuesto una serie de consejos y sugerencias para moverse por el país, que no son sino las experiencias vividas durante estos años en granjas y hoteles.

islandia4

Aunque en principio iba a incluir la gran ruta circular por todo el país, que normalmente hacemos en verano, no he querido engordar con demasiada información el volumen, para la cual harían falta al menos 400 páginas o más. Por ello he decidido trabajar una trilogía con el primer título; Islandia para Fotógrafos y que comienza con las rutas del Sur de Islandia, dejando la Gran ruta Circular que incluye el Norte de Islandia para un segundo libro, y por último Islandia y las luces del Norte en una tercera entrega. Todas ellas estarán disponibles bajo demanda a través de Blurb tanto en formato impreso, desde 39,99€ (102 páginas) como en versión electrónica para iPad o iPhone desde 9,99€. (95 paginas)

Espero que esta primera publicación os guste y os animéis a descubrirlo juntos cuando queráis en alguna de las aventuras fotográficas que todos los años vamos haciendo con Boreal Travel y Photolocus.net

Para ver un muestra del libro ir aquí.

Deja una respuesta