La Bardena negra, nuevo destino Fotolocus

Ayer tuve ocasión de poder disfrutar con Eduardo Ramón de un recorrido desde los parajes de Valdecubas hasta la Punta del Alba, a 665 mts de altitud, ya en el límite noroeste de la Bardena Negra, frontera entre Aragón y Navarra. Después del montaje de Pirineo Vivo en Huesca, por la mañana, habíamos quedado a comer en El Sabinar, población que no visitaba desde los últimos trabajos de realización en varios documentales, “Pueblos de colonización” y “Comarca de las Cinco Villas” de la productora PyrenePV, y que me permitieron, recorrer y conocer un poco más a fondo, muchos de estos lugares y sus habitantes; ejemplo de perseverancia y constancia en el aprovechamiento del agua y la tierra.

El motivo de mi visita a Cinco Villas era un “checkin” de localizaciones que están siendo incorporadas a los destinos de Fotolocus en Aragón, concretamente en las Cinco Villas. Una extensa y desconocida Comarca, que cuenta con un patrimonio singular de cientos de años de historia como límite de la reconquista, además de poseer una naturaleza envidiada por muchos amantes de la macrofotografía, geología y avifauna.

Espero con mucho cariño que las nuevas campañas que desde Fotolocus y Cincovillas.info se van a realizar en los próximos meses, permitan dar a conocer lugares y localizaciones de ensueño que esta comarca posee.

Deja una respuesta