Ciclo de charlas sobre Paisaje y Viajes en San Mateo de Gállego

Foto: Daniel Agostini
Foto: Cortesía de Daniel Agostini

El próximo mes de Julio empieza un ciclo de tres charlas que se han incluido en la programación cultural de este trimestre del Ayuntamiento de San Mateo de Gállego y que tengo el placer de compartir y moderar. Todas ellas se realizarán en el salón de plenos del Ayuntamiento, la entrada es libre y está enfocada a todos los públicos, es decir aquellos que tienen interés por la fotografía y desean conocer un poco más a fondo algunos trucos y experiencias prácticas para conseguir capturar una correcta fotografía de paisaje y de nuestros viajes y posteriormente tener un recuerdo impreso (poster o cuadro) del mismo.

El viernes 3 de Julio a las 17 horas y se impartirá la primera de las tres charlas programadas sobre Fotografía de Paisaje y viajes I y está dedicada al equipamiento, tipos de lentes, mitos y leyendas de la fotografía de paisajes, así como algunos aspectos de documentación, seguros y preparativos para imprevistos en este tipo de fotografía.

El 21 de agosto a las 17 horas, tendrá lugar la segunda charla; Fotografía de Paisaje y viajes II dedicada al manejo sencillo y práctico de la cámara digital, trucos y técnicas de composición, luz y enfoque. Con ello se pretende introducir a los asistentes a la necesidad de conocer la herramienta con la que se trabaja y a partir de ahí dar rienda suelta a nuestra creatividad.

El viernes 4 de Septiembre a las 17 horas se clausurará el ciclo de las Jornadas de Fotografía de Paisajes y viajes con la tercera charla que versará sobre la parte final de nuestro viaje, el guardado o catalogación de nuestras fotos, así como las técnicas de back-up o copia de seguridad y la edición o postprocesado elemental de nuestras fotografía para su posterior impresión en formatos grandes y pequeños.

Las tres charlas cuentan con un material didáctico y opcional que es el libro, “Fotografía de Viajes, el mundo, tu cámara y tú” , para quienes deseen tener una guía práctica, ya que todo el contenido de las charlas está incluido en este manual de fotografía.

[ad#468]

Deja una respuesta